19.9 C
San Luis Potosí

Logra la PGJE la prisión preventiva para dos hombres por robo en una tienda de conveniencia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo calificado, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación complementaria.

Lo anterior por los hechos registrados el 25 de octubre del 2017, entre las 18:20 y 18:30 horas aproximadamente, cuando las personas en comento ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Prados de San Vicente, en la ciudad de San Luis Potos.

Tras hacerse pasar por clientes, los sujetos sacaron un arma de fuego que traían en su poder y amagaron al personal de la tienda, los amenazaron y se apoderaron del dinero en efectivo que había hasta ese momento.

Los hombres también se llevaron diversos productos que estaban a la venta, así como un teléfono celular, todo por un monto de 11 mil 253 pesos.

Con la denuncia de los afectados se inició la carpeta de investigación, recabando los agentes ministeriales suficientes elementos de prueba hasta lograr identificar a los probables responsables.

Por lo que en audiencia privada ante el Juez de Control, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial en contra de ambos sujetos el pasado 12 de febrero de este año, aunque uno de ellos estaba ya internado en el penal de La Pila donde se encuentra purgando una pena de 2 años por el mismo delito en agravio de la misma cadena comercial, iniciando de esta forma su proceso legal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: