Agentes de la SEIDO tomaron prácticamente por sorpresa las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, se ignora hasta el momento el motivo de dicha acción, lo que está claro que son gentes de la Policía Ministerial Federal, así como agentes del Ministerio Público quienes coordinan las acciones.
A trascendido que las fuerzas federales hacen revisión minuciosa de los vehículos de la corporación, así como del armamento y también lo hacen en el almacén, otros elementos estarían en las oficinas del director de la corporación, José Guadalupe Celestino.
La vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de donde depende la Policía Ministerial del Estado, ha guardado silencio, ningún comunicado a enviado, tampoco través de sus cuentas oficiales ha hecho algún pronunciamiento al respecto.
Se filtró, sin haber sido aún confirmado, pero es dicho por algunos agentes que los agentes federales fueron a dar cumplimiento a una orden de aprehensión, aunque no se proporcionaron más detalles.
Existe total hermetismo.
Más tarde, luego de haber concluido la operación de la SEIDO, se supo que los agentes habían realizado revisiones exhaustivas en los separos, oficinas específicas y vehículos, pero, supuestamente, nada habían encontrado.
Sobre el supuesto cumplimiento de una orden de aprehensión nada confirmaron.
Finalmente se sabe que la Procuraduría General de Justicia del Estado mañana informará al respecto.






