En relación al caso de dos fosas clandestinas que fueron ubicadas en dos puntos diferentes del municipio de Ciudad del Maíz, en donde se encontraron restos humanos que habrían sido calcinados de manera clandestina, el fiscal general del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, informó que las investigaciones sobre este tema están avanzando de forma satisfactoria ya que no sólo se ha logrado detener a los presuntos responsables sino que también se ha establecido la identidad de varios de los cuerpos encontrados en estos sitios.
Comentó que hay varios detalles que se han dado a conocer de manera puntual conforme han ido surgiendo como lo es el número de cuerpos encontrados, tres en uno y dos en otro, así como la captura de tres presuntos. Aclaró que varios de estos cuerpos ya fueron identificados por familiares, con lo que se pudo establecer que eran vecinos del mismo municipio, mientras que el resto permanecen en espera de ser identificados.
Del mismo modo, insistió en que este hecho no debe generar psicosis o alarma ya que, hasta ahora, las investigaciones no han demostrado que haya más fosas o más víctimas ni en este ni en otros municipios. Reiteró que, hasta el momento, se puede descartar cualquier rumor relacionado con este tema. Dijo que la información oficial estará siendo proporcionada por la misma Fiscalía teniendo en consideración las cuestiones legales que sean necesarias para proteger la identidad de las víctimas y garantizar que el proceso transcurra de buena manera.