Una fábrica de pirotecnia, al parecer clandestina, ubicada en San Juanico El Chico, estalló poco después del mediodía y resultaron lesionadas dos personas, una de ellas menor de edad. Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones policiales, Protección Civil, Bomberos Metropolitanos y personal del Ejército Mexicano. La vivienda se vino abajo.
Los lesionados fueron identificados como; el menor Jorge Abdiel M. H., de 4 años de edad y la señora Socorro H. H., el dueño de la casa es el señor Jorge M. T., quien cuenta con 51 años de edad. Del inmueble solo quedaron escombros.
Fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, reportaron que había sucedido una fuerte explosión en una casa donde al parecer se trabajaba pirotecnia y había dos personas lesionadas. Se pasó la llamada a las instituciones de auxilio.
Se presentaron paramédicos quienes se encargaron de aplicar los primeros auxilios a las dos personas lesionadas, les canalizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Central para ser atendido, su estado de salud es de pronósticos reservados.
Los primeros reportes que se tienen es que se trata de un inmueble en el cual no se cuenta con los permisos para realizar esa actividad, de realizar artefactos explosivos, se trata de una casa habitación la cual fue habilitada para la elaboración de pirotecnia.
Peritos realizan las primeras investigaciones para tratar de establecer qué originó la explosión, se remueven los escombros para buscar posibles indicios de evidencia. No se ha reportado si acaso hay personas detenidas con relación al accidente.