Por la mañana fue encontrado el cuerpo del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fuera “levantado” por al parecer tres sujetos desconocidos del interior de su domicilio la mañana del jueves.
El cadáver presenta huellas de tortura y un orificio al parecer producido por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
El cadáver fue localizado cerca de la carretera al Aeropuerto Ponciano Arriaga a unos 200 metros de la misma y a unos seis metros de las vías del ferrocarril, se encontraba a un lado del camino.
Fue descubierto por varias personas que pasaban por el lugar quienes dieron de inmediato aviso a las autoridades, según se dijo, fue minutos antes de las 09:00 horas. Se enviaron agentes a verificar el reporte.
Los agentes policiacos al llegar descubrieron el cuerpo y de inmediato dieron aviso a sus superiores, se acordonó el área y llegaron más tarde agentes de todas las corporaciones policiales, incluso la Procuraduría General de la República ya investigaba el caso, de acuerdo a lo informado el mismo jueves por las autoridades de gobierno del Estado.
Todo parece indicar que los sicarios luego de haberlo plagiado, llevaron a Edgar Daniel a algún punto donde le torturaron y finalmente lo llevaron al lugar donde por la mañana fue encontrado, es posible ahí lo hayan ejecutado.
Luego del levantamiento de los indicios de probable evidencia, los agentes ministeriales y periciales dieron instrucciones para ser llevado el cadáver al Servicio de Medicina Legal.
La comunidad de periodistas potosinos se encuentra en estos momentos consternada por el hecho y ya se instrumentan acciones para exigir a las autoridades el esclarecimiento total de los hechos y castigo para los responsables.







