CIUDAD VALLES.- Un joven de 21 años de edad fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de lesiones en riña calificadas ocurrida en Ciudad Valles.
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando se llevaba a cabo un baile en el campo de béisbol del Ejido Rancho Nuevo, perteneciente al señalado municipio.
El ahora imputado se encontraba en compañía de unos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando observó que al baile llegó un individuo llamado Irineo, con quien mantenía viejas rencillas, por lo que de inmediato fue a su encuentro para encararlo.
Los dos hombres se liaron a golpes, pero cuando José Guadalupe se vio superado por su rival, sacó de entre sus ropas una navaja y comenzó a lesionarlo en repetidas ocasiones, causándole varias heridas en el área del pecho y cuello.
Mientras familiares de Irineo lo trasladaban a recibir atención médica, su agresor huyó con rumbo desconocido, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y una vez que se aportaron suficientes datos de prueba, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión respectiva.
Fue ahora que los agentes detuvieron al indiciado sobre la calle Aire, en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Valles, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad que lo requería, interno en el centro estatal de reinserción de la huasteca norte.






