· Incumplió acuerdos que le impuso la autoridad judicial
ÉBANO.- Un hombre que el año pasado fue detenido por el delito de violencia familiar y lesiones, fue arrestado nuevamente por agentes ministeriales adscritos al municipio de Ébano, al dar cumplimiento a una orden de reaprehensión, luego de que incumpliera con los acuerdos establecidos por la autoridad.
En el año 2016, la policía detuvo a un individuo que fue acusado de violencia familiar y lesiones, sin embargo, al iniciar su proceso, el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esa Ciudad, le impuso al inculpado una pena de un año de prisión ordinaria, pero le concedió el beneficio de la suspensión condicional y sustitución de la pena de prisión.
Después de ser enterado de estas condiciones, el hombre conoció que tenía sólo 30 días para adherirse a tales beneficios o de lo contrario se generaría su orden de reaprehensión.
El individuo hizo caso omiso y no se presentó ante la autoridad en ese periodo, por lo que fue ordenada de nueva cuenta su aprehensión por dichos delitos.
Por estos motivos, esta persona fue buscada y localizada en calles principales del municipio de Ébano, donde le notificaron de la situación y después inició su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.