La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles que fue vinculado a proceso a Francisco “N”, el director responsable de obra del colegio Rébsamen cuyo derrumbe en el sismo de 2017 causó la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.
A través de redes sociales, la dependencia indicó que Francisco “N” fue vinculado por su probable participación en el delito de homicidio por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.
El jueves pasado, la fiscalía indicó que este hombre había sido detenido y trasladado al Reclusorio Sur al ser señalado de los delitos de homicidio por omisión y medioambientales.
Las autoridades detuvieron a Francisco “N” en Villa de Etla, Oaxaca, después de lograr su ubicación a través de la geolocalización, de acuerdo con la fiscalía capitalina.
Francisco Arturo Pérez contaba con dos órdenes de aprehensión, la primera por 26 delitos de homicidio “por omisión, bajo el esquema dolo eventual” y que fue librada el 9 de noviembre de 2017 y la segunda es por delitos ambientales, de acuerdo con una ficha de identidad de la fiscalía capitalina.
En septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aportaran información que llevara al arresto del DRO.
El año pasado, en el mes de agosto, magistrados aumentaron a 36 años de prisión la condena en contra de Mónica García Villegas, “Miss Moni“, dueña del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
“Miss Moni” también deberá cubrir un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa, aunado al tiempo que deberá servir en prisión.