Suman 8 cuerpos localizados en un rancho de Chikidzonot, Yucatán

0
152
  • La Fiscalías de Yucatán y Quintana Roo iniciaron las pruebas periciales para determinar la identidad de las personas

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ocho cuerpos sin vida fueron abandonados en un rancho en el municipio de Chikindzonot, localizado a dos horas al sur de Mérida y en los límites con Quintana Roo.

Se informó que siete de los cuerpos podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, comunidad pesquera y agropecuaria cercana a Mahahual y localizada en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

La Fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo señalan que iniciaron las pruebas periciales para determinar la identidad de las personas, pero que no se encontraron indicios que apunten que fueron privadas de la vida en el rancho de Chikindzonot, en Yucatán.

En este rancho se mantiene un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Fiscalía del Estado, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes coadyuvan con las investigaciones.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el pasado jueves por la noche, se denunció ante las instancias ministeriales la desaparición de siete personas, todos ellos cuidadores de ranchos de la zona conocida como “Loma Bonita” en la costa maya.

Esta zona de ranchos se encuentra en litigio ante un juzgado civil en el que tres personas señalan ser los dueños.

Además, en las costas de Xcalak, recala droga. La semana pasada fueron encontrados 25 kilogramos de cocaína y en el lugar se encuentra una base con elementos de la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano y Fiscalía estatal.

Las siete personas reportadas como desaparecidas cuyos familiares presentaron sus denuncias son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años de edad; y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí