15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

¿Se le puede aplicar la Ley Olimpia a Nodal por filtrar una conversación privada con Belinda?

Entérate

spot_img

A raíz de un intercambio de comentarios indirectos con la madre de Belinda, Christian Nodal compartió en sus redes sociales una conversación personal que él sostuvo con Belinda por WhatsApp. Usuarios en redes se preguntaron: ¿no estaría Nodal en violación de la Ley Olimpia por hacer público un material privado sin el consentimiento de la otra parte?

Recordemos primero que la Ley Olimpia es una reforma al Código Penal que reconoce la violencia digital y tipifica el delito de violación a la intimidad sexual para quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sin el consentimiento de todas las personas involucradas en dicho contenido.

 

La Ley Olimpia contempla sanciones de 3 a 6 años de prisión en caso de ser hallado culpable por este delito, o hasta 9 años de prisión si el acusado resulta ser un servidor público o el cónyuge o concubino de la víctima. Así mismo, el sancionado estaría sujeto a una multa de 44 mil a 89 mil pesos.

¿Qué delito se está violando?

Aunque la captura de pantalla que exhibió Nodal en su cuenta de Twitter no es de naturaleza sexual, grupos feministas argumentan que podría calificarse como violencia digital al filtrar una conversación privada entre una pareja sobre un asunto personal.

“El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: el del ‘hombre dolido’ que toma represalias contra su expareja”.

A través de Facebook, la página activista Criminología Feminista agregó que: “Después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar”.

Evidentemente, el artista de música regional compartió el contenido con sus seguidores sin el visto bueno de su exprometida. En otras palabras, la privacidad de Belinda ha sido vulnerada en una plataforma pública, ¿pero sería la Ley Olimpia la adecuada para proceder en contra de Christian Nodal?

Por el momento, la cantante de pop no ha reaccionado a las publicaciones de su ex y se desconocen las acciones legales que estaría contemplando si es que decide tomar ese rumbo.

TELEVISA NOTICIAS

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: