18.8 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Retiran la icónica palma de Paseo de la Reforma

Entérate

spot_img

Cerca de las 03:00 horas de este lunes, la icónica palma de Paseo de la Reforma fue retirada.

Trabajadores de las secretarías de Obras y Medio Ambiente retiraron en secciones la icónica palmera la cual fue trasladada al vivero Neza para realizarle un tratamiento, desinfectarla y después, entregarla a artistas para que realicen una obra de arte.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a supervisar el retiro de la palma en Paseo de la Reforma y llamó a los ciudadanos a participar en la consulta para decidir qué especie arbórea la sustituirá.

Acompañada de Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente, Sheinbaum detalló el procedimiento de la maniobra de retiro de la icónica palmera que por mas de 100 años adornó la glorieta de Reforma y Niza, en la Ciudad de México.

Reiteró que la palma se llevará al vivero Neza y ahí se le realizará un tratamiento para desinfectarla y después, “artistas la van a intervenir para que siempre sea un recuerdo de la ciudad”, señaló.

En tanto la secretaria Robles detalló que a partir de este lunes, se llevará a cabo el saneamiento del suelo para poder instalar a la especia arbórea que sustituirá a la palma.

“Una de las cosas que vamos a hacer a partir de mañana es empezar a retirar el sustrato, a aplicar una serie de productos para poder eliminar cualquier resto de la enfermedad o plaga que haya asociado a la vieja palma y una vez que quede decidido cuál tipo de árbol es el que se va a poner en la glorieta, se va a elegir el tipo de sustrato más apropiado para que pueda crecer bien, eso haremos a lo largo de estas dos semanas”.

A partir de este lunes los capitalinos podrán votar en la consulta para decidir qué especie debe sustituir a la palma.

“Les recuerdo que en el sitio https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx estaremos recibiendo sus opiniones sobre qué especie sustituirá a La Palma. Lo llamamos a que sean parte deesta decisión de la Ciudad de México”, concluyó.

NOTICIEROS TELEVISA

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: