20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Juez suspende obras del tramo cinco del Tren Maya

Entérate

spot_img

De acuerdo con un juez de Yucatán, estado por el que atravesará el tramo cinco del Tren Maya ,las obras de esta mega obra del presidente López Obrador no podrán continuar debido a que éstas no cuentan con una autorización en materia de impacto ambiental.

“Si bien la sociedad tiene el interés en que se construyan vías de comunicación para el servicio público, lo cierto es que también está interesada en que eso se haga conforme a las disposiciones legales en materia ambiental”.

Esta es la primera ocasión que las autoridades se pronuncian en contra del proyecto presidencial mismo que ha generado diversas polémicas debido a su impacto ambiental.

En un principio el tramo cinco del Tren Maya correría junto a la carretera que conecta a Cancún y Tulum, sin embargo el Gobierno federal decidió cambiar los planes pues se debían levantar obras por encima de la ciudad de Playa del Carmen, por lo que hoteleros del lugar se negaron a la construcción.

De acuerdo a lo señalado por el juez la suspensión del tramo cinco será obligatoria para las dependencias del gobierno federal, así como a cualquier empresa privada contratada por las mismas.

El próximo 22 de abril se llevará a cabo la audiencia inicial que determinará si se concede o no la suspensión definitiva de la megaobra del presidente López Obrador.

 

 

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: