20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Grace deja un muerto y afecta suministro eléctrico en Puebla

Entérate

spot_img

El Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, informó que Grace, actualmente baja presión remanente, provocó la muerte de un hombre, de 42 años de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones Hermilo N., de 42 años de edad, murió tras ser golpeado por un árbol que cayó en la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores debido a los fuertes vientos provocados por Grace.

El cuerpo del hombre fue recuperado por servicios de emergencia en el barrio Tepexicotle, en tanto que once personas hicieron uso del refugio temporal instalado en el Instituto Tecnológico del municipio.

En Puebla, el paso de Grace provocó lluvias y fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles y postes de energía eléctrica, también se registraron deslaves y decenas de hectáreas de cultivos de maíz resultaron dañados.

El servicio de energía se vio afectado en 26 municipios del estado.

Grace tocó tierra en las inmediaciones de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 3 durante las primeras horas de este sábado, presentó vientos de hasta 205 kilómetros por hora. .

Durante su avance en tierra se degradó a huracán categoría I y posteriormente a tormenta tropical.

Para este domingo 22 de julio, la nubosidad de Grace ingresará en el Pacífico y se prevé la formación de un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, por lo que continuarán las lluvias fuertes en el occidente de México.

Con información de Noticieros Televisa

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: