El Meteorológico Nacional indicó que en al menos once entidades se mantendrá la ola de calor este 4 de abril
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 4 de abril el frente frío 37 se extenderá como estacionario sobre el norte del territorio nacional, además de que se mantendrá la onda de calor en varios estados.
Dicho frente frío interaccionará con una vaguada en altura, y junto a una corriente en chorro polar y un canal de baja presión, generarán rachas de viento muy fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila y Nuevo León.
También se esperan lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Sinaloa; también se prevé caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Un canal de baja presión en el oriente y sureste de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.