29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

El Viacrucis regresa a Iztapalapa

Entérate

spot_img

El próximo Viernes Santo la escenificación del Viacrucis de Iztapalapa regresará al predio de La Pasión en El Cerro de la Estrella, pero no se prevé la participación de nazarenos ni romanos en la misma, precisó ayer Alfonso Reyes Ramírez, presidente del Comité Organizador la Representación de la crucifixión en esa alcaldía.

En entrevista con El Sol de México advirtió que debe continuar el cuidado hacia los actores y los visitantes porque la pandemia aún no termina.

Consideró que la representación de la muerte de Cristo concentra a millones de asistentes, que llegan de todos lados a esa demarcación.

Debido a la pandemia de Covid-19, los años 2020 y 2021 la escenificación de la Pasión en Iztapalapa se hizo de manera privada en el atrio de la iglesia de El Señor de la Cuevita, ahora catedral de la alcaldía, pero ahora, con las debidas precauciones dejará el confinamiento.

El presidente del Comité Organizador personificó a Pilatos en 2019, aunque anteriormente participó como nazareno, soldado romano y papeles antagónicos, ahora está al frente del Viacrucis, que este año no prevé la celebración de recorridos ni de grandes contingentes, solamente el cuadro de los actores y si acaso 13 caballos, porque lo que se quiere es que no haya aglomeraciones.

La escenificación iniciará al mediodía del Domingo de Ramos en la Macroplaza, de ahí se trasladarán a la catedral de Iztapalapa, donde presentarán diferentes pasajes de los Evangelios.

El Viernes Santo quienes participen en la representación saldrán de la Macroplaza y de ahí al predio de La Pasión, donde se efectuará la crucifixión.

Recordó que en otros años se presentaban hasta mil nazarenos, cada uno con dos o tres acompañantes, pero ahora invitó a ver la escenificación por internet.

 

MAnuel Cosme | El Sol de México

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: