A unos meses de las elecciones federales y estatales, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliará por dos bimestres más, hasta junio, la condonación del pago de luz en Acapulco, como parte de los apoyos a las familias del puerto tras el paso del huracán “Otis“.
“Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habrá pago para marzo y abril, y para mayo y junio, y todo esto porque sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante”.
“Y para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias de Acapulco hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago, y por supuesto pedirles que ahorremos, eso sí, la energía que la utilicemos de forma racional”, indicó Luisa Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, durante la conferencia matutina desde el puerto.






