17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Ebrard busca mejorar cooperación científica y tecnológica con India

Entérate

spot_img

Durante su gira por la India, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a una de las potencias farmacéuticas mundiales el apoyo que brindó a México para el envío de vacunas contra Covid-19 y declaró que nuestro país jamás volverá a estar indefenso frente a una pandemia.

El paso del canciller por India tiene el objetivo de realizar encuentros en Nueva Delhi con representantes de laboratorios locales, con el objetivo de que México tenga un gran suministro de fármacos en el futuro.

“México se va a vincular a la India sin duda, ya lo estamos haciendo. ¿la lección principal de la pandemia cuál fue?: nos dejaron ocho meses solos, no importó, no tenemos vacunas para ti. Pero jamás volverá a pasar eso y para eso estamos aquí en India”, declaró Ebrard.

Marcelo Ebrard señaló que la relación entre México e India tendrá que fortalecerse en un futuro, por lo que buscará impulsar la bilateralidad de las naciones con el apoyo maexicano en investigación y desarrollo tecnológico.

“La composición de la delegación que trajimos son las tecnológicas, startups, los unicornios mexicanos, porque es el tipo de diálogo que interesa, incluyendo las farmacéuticas, pero también la investigación sobre inmunoterapias contra el cáncer. Pienso que el comercio va a crecer, la inversión va a crecer”, declaró Ebrard.

EFE

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: