15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Apagan bombas para extracción de agua en ‘El Pinabete’, a un mes de que mineros quedaran atrapados

Entérate

spot_img

La mina ‘El Pinabete’ luce sola. Ya no hay familiares y la vigilancia en la zona disminuyó

  • Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan realizando estudios de topografía para iniciar el tajo a cielo abierto que permitirá la recuperación de los mineros dentro de por lo menos 6 meses

Las bombas se apagaron, se enredaron las mangueras y la extracción de agua se detuvo en la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 mineros atrapados.

Este viernes 2 de septiembre, ingenieros y trabajadores revisaron los alrededores de la mina para descartar algún riesgo tras las lluvias que inundaron Múzquiz y provocaron la creciente del río Sabinas que estuvo a metros de llegar a los pozos de carbón, donde se trabajaba día y noche desde el pasado 3 de agosto para rescatar a los mineros.

“Lo cual pues en lógica ahí ya no, nada más sería la problemática de la mina aledaña, la cual estuvo filtrando agua si no pues se ve claramente ahí que los veneros del río van a seguir atentando para la mina El Pinabete, cosa que no es novedad”, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

La mina luce sola. Ya no hay familiares y la vigilancia en la zona disminuyó.

Por momentos algunas personas pasan por el “El Pinabete”.

“Muy triste verdad, para toda la familia, amigos, amistades, familia, le digo, digo yo en este lugar, pues que tristeza le digo yo porque pues la gente todavía, como dicen, damos vueltas, dan vueltas a ver que hacen que, pero le digo no, ya no se puede hacer nada pues ya, ya en realidad se perdió todo”, dijo Claudia Isabel Varela. familiar de minero atrapado.

En tanto, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan realizan estudios de topografía para iniciar el tajo a cielo abierto que permitirá la recuperación de los mineros dentro de por lo menos 6 meses.

“Sí se puede hacer el tajo, pero eso lo hubieran hecho luego luego, ahorita ya, un mes, pues ponle que si lo hagan y puede que los saquen, pero pues el carbón mismo, el azufre los come, el cuerpo y todo es muy malo eso y pues decían que lo iban a abrir”, señaló Juan Castilleja, amigo de mineros atrapados.

Este sábado 3 de septiembre, las familias tienen previsto celebrar una misa para pedir por los 10 mineros atrapados.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: