AMLO acepta desafío de atender a CDMX y a sus pobres, tras derrota de Morena

4

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo aceptar el desafío de atender a la Ciudad de México (CDMX) y a sus pobres, tras derrota del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2021, celebradas el pasado domingo 6 de junio.

“Acepto el desafío por lo que a mi corresponde para atender más la Ciudad y atender más a los pobres de la Ciudad porque faltó más trabajo y más información, fue mucho el bombardeo y la manipulación, y ojalá lo piensen todos los ciudadanos, lo piensen bien”, manifestó en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia, el presidente atribuyó la derrota electoral a la “manipulación de los medios” sobre la tragedia y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa, por donde pasaba la Línea 12 del Metro.

En las elecciones intermedias del domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, el partido Morena perdió fuelle en la Cámara de Diputados, pero retuvo la mayoría absoluta y ganó en 11 de las 15 elecciones a gobernador.

Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” venció en 9 de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, mientras que Morena solo pudo retener siete.

El accidente, por el cual todavía no se han depurado responsabilidades, ha desgastado la imagen de los dos favoritos a suceder a López Obrador en 2024: la actual alcaldesa Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea en 2012 siendo entonces alcalde de la capital.

Tras los resultados del lunes, López Obrador mandó un mensaje de atención a Sheinbaum: “Creo que se tiene que trabajar más con la gente”.