17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Un multimillonario arremete contra McDonald’s por permitir “el sufrimiento innecesario” de cerdos preñados en su cadena de suministros

Entérate

spot_img

Carl Icahn, un inversor y multimillonario estadounidense, cargó este miércoles contra la cadena de comida rápida McDonald’s por fallar en el cumplimiento de sus compromisos respecto al bienestar de los cerdos que forman parte de su cadena de suministros.

En particular, el empresario sostuvo durante una entrevista para Bloomberg TV que los proveedores de la compañía deben dejar de usar las así llamadas cajas de gestación, recintos metálicos donde los ejemplares embarazados son confinados sin casi posibilidad de moverse.

“Realmente me siento conmocionado por estos animales y su sufrimiento innecesario”, dijo Icahn durante la entrevista, al detallar que se enteró del problema gracias a su hija, quien trabajaba en la Sociedad Humana de EE.UU., organización que vela por el bienestar de los animales.

El presidente del ‘holding’ Icahn Enterprises informó también que ya en 2012 colaboró con dicha organización y juntos lograron que McDonald’s se comprometiera a dejar de utilizar, en el transcurso de los 10 años siguientes, la carne de cerdo de los proveedores que recurrieran a las jaulas en cuestión. Sin embargo, el inversor aseguró que la empresa de los Arcos Dorados solo “hizo algo, pero nunca cumplió” los compromisos asumidos. “Vamos a luchar todo lo posible”, aseveró Icahn, prometiendo que sacudiría el consejo de administración de McDonald’s en caso de no mejorar la situación.

En un reporte de 2013, la Sociedad Humana planteaba que “los cerdos son inteligentes, sociales, inquisitivos y capaces de aprender tareas complejas, percibir el tiempo y anticiparse a los acontecimientos futuros”. “La casi inmovilización en jaulas de gestación, sin enriquecimiento ambiental ni estimulación mental, tiene un coste psicológico y perjudica su bienestar”, advertían los activistas.

RT NOTICIAS

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: