De acuerdo con la presidenta, en la reunión trilateral no hablaron sobre la revisión del TMEC; un proceso del acuerdo comercial que está previsto para iniciar en el primer semestre del 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que acordaron seguir trabajando juntos.
«Hablamos de muchos temas y quedamos de seguir trabajando. Lo bueno fue que fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva”, aseveró la mandataria mexicana al salir de un encuentro de 20 minutos con la comunidad mexicana en Washington D.C.
De acuerdo con Sheinbaum, en la reunión trilateral no hablaron sobre la revisión del TMEC, un proceso del acuerdo comercial que está previsto para iniciar en julio de 2026.
“No hablamos de eso todavía, pero fue una reunión muy positiva y lo importante es que seguimos y vamos a seguir trabajando. Eso es lo más importante”, añadió cuando se le preguntó sobre el tema.
Además, la mandataria indicó que Trump la invitó a visitar de nuevo la capital de Estados Unidos y adelantó que tienen que acordar una fecha.
Al salir de la reunión con sus homólogos, Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter que acordaron seguir trabajando juntos para los “temas comerciales” con sus equipos.
Junto con Trump y Carney, la presidenta participó este viernes en el sorteo del Mundial de Futbol, organizado por la FIFA en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, D.C.
En un principio, la agenda de la mandataria mexicana tenía prevista la reunión con la comunidad migrante a la 1:45 de la tarde, después de sostener una reunión que se había planeado que sería breve e informal con sus homólogos.
Asimismo, la agenda oficial del presidente estadounidense, compartida por la Casa Blanca, no tenía prevista ninguna reunión con Carney y Sheinbaum.
Después del evento de la FIFA, la presidenta llegó al Instituto Cultural Mexicano a las 3:57 pm, donde la esperaban un grupo de mariachi y migrantes mexicanos, afiliados a Morena en la ciudad de Nueva York.
Sheinbaum arribó a Washington, D.C. el jueves 4 de diciembre en un avión militar, de acuerdo con lo que ella misma informó ayer en su conferencia mañanera.
La presidenta se hospedó en el hotel Melrose Georgetown, ubicado a casi un kilómetro del Centro Kennedy.
Después del encuentro con la comunidad mexicana en D.C., la presidenta abordó una camioneta del convoy dispuesto por el Servicio Secreto de Estados Unidos que la llevó, de acuerdo con fuentes de la Embajada de México en Estados Unidos, al aeropuerto para volar en el avión militar de regreso a Ciudad de México.
Con información de Latin Us






