Usuarios reportan fallas en servicio de Telcel

17

Usuarios de redes sociales reportan que la red de voz y datos de Telcel presenta fallas, principalmente en ciudades del centro del país.

El portal Downdetector señala que a lo largo de la mañana de este martes personas comenzaron a presentar fallas en su servicio, un 64% en telefonía móvil, el 33% en internet y 1% en el servicio fijo.

Foto: downdetector.mx.

Mientras que las ciudades donde se reportan más fallas de Telcel según el sitio son Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.

Sin embargo, los titanes de telecomunicaciones globales como AT&T y Telefónica no han logrado erosionar significativamente la participación de mercado de Slim y América Móvil todavía tiene alrededor de dos tercios de las líneas de telefonía móvil, según las estadísticas del regulador mexicano de telecomunicaciones IFT.

Si bien, en varios países del mundo el despliegue de las redes 5G son ya una realidad, en México aún no se ha hecho oficial. Y es que las primeras implementaciones de la red 5G en México ya se están comenzando a realizar por Telcel, aunque la compañía no lo ha confirmado.

por Forbes Staff