Reportan casos de COVID-19 en hospitales de Mazatlán, afirman haber asistido a Serie del Caribe

9

Medios locales de Sinaloa han comenzado a reportar que están llegado a los hospitales de Mazatlán personas con COVID-19, que refieren haber asistido a alguno de los juegos de la Serie del Caribe de beisbol, que se inauguró sin ningún cuidado por la sana distancia hace dos semanas en ese puerto sinaloense. Ojalá sean solo casos aislados.

La inauguración de la Serie del Caribe 2021 en el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Sinaloa, encendió las alertas de un eventual foco de contagios de COVID-19. El estadio tiene una capacidad de 16 mil personas, pero para la Serie del Caribe se permitieron 7 mil 200 asientos por juego.

Los Tomateros de Culiacán, que representaron a México en la Serie, disputaron 6 juegos en una semana, hasta quedar eliminados en semifinales ante Puerto Rico, el pasado 5 de febrero.

A casi dos semanas de la inauguración, usuarios de redes sociales han reportado contagios de personas que afirmaron haber acudido a alguno de los juegos.
En las últimas dos semanas, Mazatlán se ha mantenido estable en la cantidad de contagios. Mientras que a nivel estatal, Sinaloa registra una tendencia a la baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones. A partir de la próxima semana, el estado descenderá del semáforo naranja al amarillo.

“Yo les pido que no nos relajemos, no nos podemos confiar hay que seguir con las medidas preventivas. Es una buena noticia para todos nosotros pero tenemos que cuidarnos mucho”, refirió Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.