Gobierno de México anuncia 15 conmemoraciones emblemáticas para 2021

11

El Gobierno de México, a través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este año 2021 se llevarán a cabo 15 conmemoraciones emblemáticas, en donde conmemorarán la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia.

“Se llevarán a cabo 15 de eventos, 15 conmemoraciones, cada una de ellas con un significado muy profundo. Porque no solo se recuerdan fechas o eventos históricos sino también son una interpretación para nuestro presente y futuro”, mencionó Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina sobre el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que este 2021 es de relevancia histórica primordial porque suman 200 años de la consumación de la Independencia de México, 500 años de resistencia indígena y siete siglos de la historia de México-Tenochtitlán.
Señaló que se recordará la historia, incorporando a las poblaciones históricamente en desventaja y realizando actividades en el país bajo el principio de austeridad.

En la conferencia de prensa también Zoé Robledo, encargado de la Comisión de Conmemoraciones, quien dio a conocer las fechas emblemáticas.

Informó que las conmemoraciones comenzarán a partir de 14 de febrero con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, y culminarán el 30 de septiembre con el natalicio de José María Morelos y Pavón.