15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Oso ataca y devora durante cuatro horas a pareja en la India

Entérate

spot_img

Una pareja fue atacada por un oso bezudo salvaje en un bosque de la India; el animal pasó cuatro horas devorando sus cuerpos.

De acuerdo a Times of India, Mukesh Rai y su esposa Gudiya, de 43 y 39 años respectivamente, regresaban a su casa cuando fueron atacados por un oso bezudo, quien después de matarlos pasó cuatro horas desgarrando los cadáveres para alimentarse.

Este incidente tuvo lugar cerca de las 6:30 horas del domingo en una zona boscosa de Panna, en el estado de Madhya Pradesh.

Los informes señalan que ante el ataque la pareja intentó defenderse y que el oso arrastró sus cuerpos hasta un río donde estuvo devorándolos. Cuando los elementos de la policía llegaron al lugar tardaron dos horas en tranquilizar y capturar al animal.

“El animal no será liberado en el bosque y planeamos enviarlo a algún zoológico en otra ciudad”.

… declaró Gaurav Sharma, oficial forestal de la división a DNA India.

¿Cuáles son las características de los osos bezudos?

Los osos bezudos, también conocidos como osos labiados, pueden alcanzar una altura de 1.80 metros y pesar hasta 140 kilos. Viven en los bosques del sur de Asia y pueden responder de forma agresiva cuando se sienten asustados o amenazados por humanos; de hecho, son responsables de más muertes que los grizzlies y los osos polares.

También son conocidos como osos perezosos, sin embargo es un nombre engañoso pues no comparten ningún rasgos con los perezosos;

Una revisión de los ataques de osos bezudos en el centro de la India en 2015 mostró que hubo 48 ataques, donde las víctimas presentaron lesiones principalmente en el cuero cabelludo y cara.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: