17 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Macron asegura ante Zelenski que reforzará la ayuda militar a Ucrania

Entérate

spot_img

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una charla telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia de Ucrania frente a la invasión de Rusia, informó el Elíseo.

En la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Macron resultó reelecto 5 años más el pasado domingo, la Presidencia gala añadió que Macron tiene “la firma intención” en este segundo mandato de “restablecer la soberanía e integridad territorial” de Ucrania, en coordinación los socios europeos de Francia y aliados.

“El presidente Zelenski ha agradecido a Francia por el envío de equipamientos militares de envergadura que contribuyen a la resistencia ucraniana. El presidente de la República ha indicado que ese apoyo seguirá reforzándose, tal y como el de la ayuda humanitaria“, reveló El Elíseo, que no detalló de qué armas se tratan.

Asimismo, Macron expresó ante Zelenski su “gran inquietud” por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas” y criticó que atacara el jueves Kiev durante la visita del secretario general de la ONU y el primer ministro búlgaro.

Con información de EFE.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: