Colapsa Europa por rebrote de Covid

11

• Boris Johnson decreta el confinamiento en Inglaterra hasta diciembre.

• Austria y Grecia establecen toque de queda y cierran bares, restaurantes y hoteles.

• Cataluña, País Vasco y Galicia baten récord de positivos diarios.

• Alemania registra otro máximo de infecciones por cuarto día consecutivo con más de 19.000 casos e Italia, con casi 32.000

El coronavirus se expande sin freno por Europa y las medidas contra la covid-19 se intensifican. Italia ha sumado un nuevo pico de contagios desde el inicio de la pandemia: 31.758.

El Ministerio de Sanidad también ha registrado 297 muertos, casi el doble que en la jornada anterior. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este sábado un nuevo confinamiento en Inglaterra ante la perspectiva del colapso del sistema sanitario.

“ Pido que solo salgan de casa para ir a la escuela, trabajar, comprar esenciales y hacer ejercicio”, ha anunciado.

Las restricciones se extenderán, al menos, hasta el 2 de diciembre. Austria ha decretado un toque de queda desde las 20.00 a las 6.00 que entrará en vigor el martes y cerrará bares, restaurantes y hoteles tras superar los 5.000 contagios en 24 horas.

Grecia ampliará las restricciones nocturnas de movilidad y cerrará restaurantes y bares en las zonas más pobladas del país durante un mes, según ha informado su primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

Alemania ha superado por cuarto día consecutivo su récord de casos diarios desde que comenzó la crisis sanitaria: 19.059 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La situación también empeora en España. Las cifras de contagios diarios publicadas este sábado por Cataluña, País Vasco y Galicia han batido récords desde que comenzó la pandemia, aunque ahora se cuenta con una mayor capacidad de detección que en la primera ola.

Ni el Ministerio de Sanidad ni todas las autonomías publican datos de infecciones en fin de semana. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias autonómicas han registrado 6.212 nuevas infecciones en Cataluña, 1.502 en País Vasco y 755 en Galicia.