Arranca en Ginebra la primera cumbre cara a cara entre Putin y Biden

7

Los dos mandatarios se reunieron en el porche de la villa, donde estaba presente el presidente de Suiza, Guy Parmelin, con quien Putin tiene previsto celebrar una reunión separada tras la cumbre Rusia-EE.UU.

¿Cuál será el formato de la cumbre?

Como parte de las negociaciones en pequeño formato está previsto que por la parte rusa participen el presidente Putin y el canciller Lavrov, mientras que EE.UU. esté representado por Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Posteriormente se llevarán a cabo conversaciones a nivel de delegaciones, tras lo cual Putin y Biden ofrecerán conferencias de prensa por separado, en lugar de una conjunta.

En total, teniendo en cuenta pausas y cambios de formato, se prevé que la cumbre Putin-Biden dure alrededor de cinco horas.

Se planea también que, tras el cara a cara con Biden, Putin se reúna de forma separada con el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Por su parte, Biden anunció que en la reunión tiene la intención de plantear, en particular, el tema de las violaciones de derechos humanos, así como la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y los presuntos ataques cibernéticos rusos a la infraestructura de la nación norteamericana.

Entre otros temas, los dos mandatarios también discutirán la cooperación económica y cuestiones relacionadas con el clima.

RTNOTICIAS