7.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Argentina podría usar fuerzas policiales por rebrote de COVID-19

spot_img
miércoles, noviembre 5, 2025

Después de dos días consecutivos de incrementos en la cantidad de contagios de COVID-19 en Argentina, crece la preocupación en el Gobierno, por lo que el presidente, Alberto Fernández, advirtió este jueves que si continúa el relajamiento respecto a las medidas de distanciamiento, podría utilizar a la policía para disipar las reuniones sociales.

“Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales y posibilitó que hubieron marchas en Buenos Aires”, situaciones “que pudieron favorecer que el virus circule”, explicó Fernández en declaraciones a Radio 10.

“Es muy peligroso”, advirtió.

“Si vemos que el relajamiento sigue, ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiecen a actuar en las calles para disipar a la agente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran”, avisó.

En tanto aclaró: “No estoy hablando de toque de queda”, porque “en Argentina eso es algo muy denso”.

“Tan solo teniendo oficiales de la fuerza de seguridad caminando por las plazas y viendo dónde hay una aglomeración de gente. Diciendo ¨circulen, circulen¨, con eso alcanza”, explicó, y recordó que sirvió el “toque sanitario” que aplicaron algunas jurisdicciones en el país que impedía circular a partir de determinada hora por la calle.

spot_img
spot_img
spot_img