Villa de Reyes y el Instituto de las Mujeres del Estado, realizarán trabajo colaborativo.

0
275

Llevarán a cabo políticas y acciones para prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se reunió con la directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, para realizar un trabajo colaborativo que permita potenciar el desarrollo de las mujeres y niñas en el municipio.

Acompañada por Marisol Bárcenas Maya, coordinadora de la Estancia de la Mujer en Villa de Reyes, la alcaldesa destacó que se emprenderán las políticas y acciones que permitan prevenir cualquier tipo de violencia en contra de las niñas y las mujeres de Villa de Reyes, porque se requiere empoderarlas y fomentar más la empatía entre la población.

Expuso que en su gobierno se han implementado políticas públicas en favor de las mujeres, lo que representa un orgullo para la administración que preside, y esto se logra con una buena comunicación y trabajo en unión.

Briones Pérez indicó que las políticas públicas de igualdad y equidad de género, son fundamentales, por ello, en Villa de Reyes existen mujeres empoderadas, quienes ahora pueden ocupar cargos importantes como: comisariaras ejidales, juezas auxiliares en sus comunidades lo que anteriormente no sucedía en la localidad.

Por su parte, la titular del IMES mencionó que este intercambio de puntos de vista y propuestas, servirán para que se lleve a cabo este trabajo colaborativo, lo que demuestra la coordinación institucional entre ambas instituciones.

Finalmente, la directora del IMES obsequió a la alcaldesa de Villa de Reyes el libro “Mujeres de alas grandes”, escrito por dos sobrevivientes de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí