17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

SLP alcanza cifra récord por remesas en 2021: MIL 722 MDD

Entérate

spot_img
  • Son 8 principales municipios en la Entidad, que alcanzaron la mayor captación de dinero proveniente del vecino país del norte.

 

Como resultado del esfuerzo y dedicación diaria de paisanas y paisanos radicados en Estados Unidos, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) dio a conocer que San Luis Potosí recibió por concepto de remesas en el año 2021 una cifra récord de mil 722 millones de dólares; cuyo origen proviene principalmente de California, Texas y Minnesota.

El titular del IMEI detalló que derivado del informe oficial, ocho municipios potosinos se han convertido en los más altos receptores de divisas enviadas por las y los connacionales desde la Unión Americana, lo cual contribuyó a mejorar la calidad de vida de sus familias y a detonar la economía de sus regiones.

De acuerdo a un análisis del Consejo Estatal de Población (Coespo), de enero a diciembre del 2021 los municipios que recibieron mayor número de remesas fueron la ciudad capital, con 379 millones de dólares; Rioverde, con 197.4; Matehuala, con 142.5 y Salinas con 104.9 millones de dólares. Así mismo, otras demarcaciones que recibieron divisas del vecino país del norte de manera destacada fueron Tamazunchale con 61.8 millones de dólares; Ciudad Valles reportó 73.4; Cerritos 81 y Soledad de Graciano Sánchez 85.9 millones de dólares, especificó la dependencia estatal.

Al respecto, y por regiones, se señala que la captación en la Entidad potosina es la siguiente: la zona Centro recibió 577.6 millones de dólares; la zona Media, 426 millones de dólares; la zona Altiplano, 400.8, y la zona Huasteca 317.5 millones dólares.

El funcionario expuso que a nivel nacional, San Luis Potosí ocupa el lugar número 13 en la captación de divisas norteamericanas y que la cifra obtenida en el 2021 es la más alta que se registra desde el año 2013. “Reconocemos el valor de las y los paisanos, y reafirmamos el compromiso del Gobierno potosino para hacer prevalecer sus derechos humanos, políticos, jurídicos y sociales desde sus instancias y en favor de sus familias en territorio estatal”, subrayó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: