Se registran 7 detenciones y 3 vehículos recuperados

0
82

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en San Luis Potosí, detalló la detención de 7 personas por varios delitos y faltas administrativas, siendo presentadas ante las autoridades correspondientes.

 

Asimismo, en diversos operativos en las cuatro regiones del Estado, fueron localizados 2 vehículos y una motocicleta con reporte de robo, 10 gramos de marihuana y 31 dosis de la droga cristal.

 

La Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Jesús “N” de 28 años de edad, al que vecinos de la colonia Cactus en Soledad de Graciano Sánchez, lo sorprendieron presuntamente abusando sexualmente de una menor de edad. el individuo fue llevado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer para que sea esa instancia la que defina la situación jurídica del imputado.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 422 llamadas, de las que 340 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 10 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de septiembre no se reportan incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí