Por presunto fraude detienen a septuagenario

36

SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 73 años de edad, luego de que el Juez Sexto del Ramo Penal librara dicho mandamiento en su contra por el delito de fraude.

La denuncia fue presentada por la afectada el 19 de mayo del 2014, quien explicó al agente del Ministerio Público haber celebrado un contrato de compra venta con su ahora acusado, quien le vendió una casa en el fraccionamiento Haciendas de Santiago.

El hombre le dijo que el costo de la vivienda sería de 360 mil pesos, para lo cual ella le entregó diversas cantidades hasta completar el total, mostrando los recibos de cada uno de los pagos que hizo al septuagenario.

Pero al acudir a la notaria a verificar el proceso de compra venta, le informaron que no existía ninguna sesión de derechos del inmueble; tampoco había adjudicación alguna, en virtud de que el inculpado no había pagado el costo del remate de la vivienda en mención, por lo que la propiedad aun pertenecía al banco, motivo que generó la orden de aprehensión correspondiente.

Al comenzar su búsqueda, los agentes lograron detenerlo en el fraccionamiento Aeropuerto, para posteriormente Ingresarlo a los separos de la Policía Ministerial y ponerlo a disposición de la autoridad requirente.