Por presunto abuso sexual a un menor fiscalía detiene a un joven

5

Habría aprovechado que la víctima se quedaba solo en su domicilio para agredirlo 

SGS. –Un joven de 18 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al contar con un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor. 

Fue durante el mes de octubre de 2020, mientras la víctima de 8 años de edad se encontraba en su domicilio en la colonia Primero de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, cuando su vecino identificado como José Yahir “N” presumiblemente ingresó a su domicilio para agredirlo sexualmente.   

El agraviado contó lo que ocurría a un familiar, quien de inmediato se presentó ante las autoridades de la FGESLP para dar parte de lo ocurrido, solicitando se procediera en contra del posible agresor.   

Los elementos de la PDI de Delitos Sexuales se dieron a la tarea de indagar sobre los ocurrido, obteniendo datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, con los que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, logró judicializar el caso y acudir ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.   

El presunto fue detenido por medio de un operativo de búsqueda, implementado por el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación en la calle 5 de Mayo en el barrio de San Miguelito de la ciudad Capital.   

José Yahir “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se llevará a cabo la audiencia inicial donde se determinará su estado legal.