PME arresta a sujeto por presunta violacion contra su vecina

53

Soledad de Graciano Sánchez.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME)  cumplimentaron  una orden de aprehensión por el delito de  violación en contra de un sujeto, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron en junio del 2015, cuando el ahora indiciado espiaba a su vecina en la colonia Rivas Guillén, y una vez que tuvo conocimiento de que ésta se encontraba sola, allanó el domicilio y sometió a su víctima.

Luego de atacarla sexualmente, el sujeto intentó huir, pero la mujer alcanzó a salir y pedir auxilio a los vecinos, quienes como pudieron lo detuvieron e incluso estuvieron a punto de lincharlo, lo cual se evitó al llegar la policía al lugar.

Una vez que los policías pusieron al detenido ante la autoridad competente, éste logró su libertad temporal, ya que los agentes de la coordinación de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) aportaron los elementos necesarios y suficientes de prueba al fiscal especializado, quien consignó  y  el juez penal obsequio la orden de aprehensión respectiva.

Sin embargo, el imputado constantemente se evadía cambiando de domicilio, hasta que lograron ubicarlo en dicha colonia y procedieron a su detención, iniciando de esta forma su proceso legal para que se deslinden responsabilidades.