18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Logra Fiscalía Anticorrupción que se sancione a dos policías que alteraron un informe de detención

spot_img
spot_img

Entérate

SLP. – Litigadores de la Fiscalía especializada en Delitos relacionados en Hechos de Corrupción, obtuvieron una suspensión condicional del proceso, luego de que dos policías de una corporación fueron vinculados por el ilícito denominado “delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia”.

Los dos agentes rindieron un Informe Policial Homologado (IPH) alterado a la Fiscalía General de la República (FGR) con la detención de una persona.

Al detectarse esa situación, la FGR dio vista a la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí y esta dio seguimiento e investigó lo sucedido, hasta que consiguieron vincularlos a proceso.

A los policías identificados como Juan “N” y Daniel “N”, el Juez de Control les concedió la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses.

Además, les indicó que deberán someterse a un curso o taller sobre el llenado correcto del IPH, así como someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares y brindar una disculpa pública que se cumplió al finalizar la audiencia ya efectuada.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: