15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

GCE rescata a joven víctima de secuestro virtual

Entérate

spot_img

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las acciones pertinentes a combatir la incidencia delictiva en todo el Estado, y garantizar tranquilidad a la población, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) rescataron a un joven víctima de secuestro virtual, evitando además que se consumara el delito de extorsión.

Luego del llamado de auxilio ciudadano atendido en la Línea de Emergencia 911, los uniformados de la GCE se movilizaron para dar atención a un reporte en el que referían que a través de una llamada telefónica un sujeto desconocido les dijo que tenía a su hermano secuestrado, exigiéndoles la cantidad de 750 mil pesos para su liberación.

Minutos más tarde, los familiares de la víctima fueron contactados por la empleada de un hotel, quien les mencionó que en el lugar había ingresado un joven de 20 años de edad, mismo que le entregó una nota solicitándole ayuda y manifestando que se encontraba intimidado por una persona a través de una llamada telefónica, quien le ordenaba se quedara en el hotel sin comunicarse con su familia.

De inmediato los elementos de la GCE se trasladaron al hotel ubicado en la carretera 57 perteneciente a la colonia Ricardo B. Anaya; ahí, se entrevistaron con la trabajadora del lugar quien permitió el acceso a la habitación en donde se encontraba la víctima.

El joven fue auxiliado por los agentes de policía y trasladado a la comandancia de la GCE para una valoración médica y posteriormente reunirlo con su hermano.

Ambas personas fueron reunidas gracias a las labores de los agentes de seguridad, evitando que se consumara el hecho de extorsión tras no permitir el depósito en efectivo a los supuestos delincuentes. El afectado así como su hermano quedaron agradecidos con los oficiales de la GCE por el apoyo inmediato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina evitar contestar llamadas de números desconocidos; en caso de recibir amenazas contactar de inmediato a sus familiares y denunciar los hechos a la línea de Emergencias al 911.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: