13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

GCE asegura 73 dosis de estupefacientes y detiene a 7 personas

spot_img
spot_img

Entérate

  • Uno de los detenidos presuntamente se encuentra vinculado a la venta y distribución de droga para una organización criminal generadora de violencia en el municipio de Cerritos.

 

S.L.P.- En el marco de los operativos desplegados en las cuatro regiones del Estado para inhibir actos como la distribución, venta y consumo de drogas, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron asegurar 73 dosis de enervantes y detener a 7 personas por el presunto delito de posesión de droga.

 

Una de las detenciones fue en las calles 79 y 99 en la colonia Rancho Viejo; los uniformados tuvieron contacto con Francisco de 40 años de edad a quien se le aseguraron cinco bolsas con marihuana.

 

En las calles 99 y Segunda calle de la 99 en la colonia El Palmar, fue detenido Sergio de 30 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraran 7 bolsas con marihuana y una navaja de aproximadamente 20 centímetros.

 

Al interior del Estado, en el municipio de Cerritos, sobre la carretera libre a Cerritos y la calle Juan Sarabia en la colonia Aurora, fue detenido un presunto narcomenudista, identificado como Raúl de 24 años de edad, a quien se le aseguraron 31 dosis de “cristal”. Cabe señalar que dicha persona supuestamente se encuentra vinculada a una organización criminal que es generadora de violencia en este municipio.

 

Continuando con los operativos preventivos, en el municipio de Rioverde, en las calles Madero Sur y Vallejo de la colonia Santa Cecilia, fue detenido Armando de 48 años de edad a quien se le aseguraron 20 dosis de “cristal”.

 

Dentro de los patrullajes de seguridad implementados en el Barrio Primero El Refugio, entre las calles de Abasolo y Juan Escutia en el municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Julio de 32 años de edad; los elementos de la GCE le aseguraron dos bolsas con marihuana y una camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2003, con placas de esta Entidad, propiedad de una destiladora de agua.

 

Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, en las calles Contrato Colectivo y Andador Mártires de Río Blanco del fraccionamiento Infonavit 2; ahí, fue detenido Álvaro de 20 años de edad por la presunta posesión cinco bolsas con marihuana.

 

Por último, en el municipio de Rayón, sobre las calles Francisco Rivas y Juan Álvarez en la zona centro, fue detenido Domingo de 23 años de edad después de que se le aseguraran tres bolsas con marihuana

 

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: