13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

FGESLP continúa investigación sobre muerte de niña en Salinas

spot_img
spot_img

Entérate

  • Se deben deslindar responsabilidades de las autoridades municipales y de funeraria
  • El 16 de octubre prosigue la audiencia inicial de médicos acusados

En la audiencia inicial sobre el caso de dos médicas y un médico involucrados en la muerte de una niña por aparente negligencia en Salinas, San Luis Potosí, la defensa de las y él señalado solicitó al Juez de Control la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación se realizará el próximo domingo.

Mientras tanto, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruz Contreras, confirmó este miércoles 12 de octubre que las investigaciones del caso continúan, a fin de deslindar posibles responsabilidades de las autoridades municipales, y de la funeraria que intervino.

Sobre los cargos que pesan en contra de los tres profesionistas, detalló que están relacionados con omisiones y negligencias, tras el fallecimiento de la citada niña de tres años.

El funcionario señaló que las órdenes de aprehensión fueron giradas por el delito de homicidio por comisión por omisión en contra de tres; dos servidoras mujeres del sector salud, y un médico varón, ya jubilado con residencia en el municipio de Villa de Ramos”.

Ruiz Contreras apuntó que las y el detenido quedarán a disposición de un Juez de Control, para que sea esa autoridad la que defina su situación jurídica y respondan por los señalamientos que se les imputan.

Comentó que el delito de homicidio de comisión por omisión, está tipificado en el Código Penal del Estado, y podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión, circunstancia que se definirá a lo largo de su proceso.

“Es una clasificación jurídica atípica, pero está prevista en el Código Penal, dadas las omisiones y negligencias en las que pudieron haber incurrido, no obstante, su deber, su obligación de cumplir con la atención médica oportuna respecto de la menor”, explicó.

Asimismo, reiteró que las investigaciones se centraron en dichas atenciones médicas que recibió la víctima, las cuales fueron graduales y por distintos doctores, quienes realizaron diagnósticos diferentes.

“Algunos otros no cumplieron con su deber, en cuanto a la atención médica oportuna”, finalizó el funcionario.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: