Extienden operativo “Soledad Seguro”

41

El subdirector general de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, señaló que los dispositivos de prevención y vigilancia que se efectúan en los planteles escolares del municipio para evitar contingencias en coordinación con la dirección de Educación Municipal son permanentes.

Informó que se refuerza la prevención y seguridad con supervisión constante de las autoridades escolares con rondines en horarios de entrada y salida, además de visitas continuas a planteles que así lo soliciten.

Indicó que los dispositivos de seguridad vial y prevención por parte de Tránsito y Policía Vial Municipal y Fuerzas Municipales, han funcionado adecuadamente, ya que los operativos viales de protección escolar se hacen en las vías principales como carretera a Rioverde, avenida de Los Pinos y avenida Ricardo Gallardo Cardona principalmente, enfocado a escolares, padres de familia y automovilistas.

Dijo que actualmente se trabaja de la mano con la dirección de Educación Municipal para establecer contacto con las autoridades municipales para la vigilancia y la supervisión de planteles escolares en seguridad vial y preventiva, por lo que hasta el momento no se ha registrado algún incidente dentro o fuera de las mismas.

“Estamos a la espera de la próxima temporada vacacional, donde daremos respaldo a la vigilancia en el lapso de un mes en instituciones educativas, por lo que extenderemos el operativo “Soledad Seguro” a la vigilancia y contacto con vecinos para atender cualquier contingencia”, expresó Ramírez Leyva.