27.3 C
San Luis Potosí
viernes, agosto 19, 2022

Corporaciones de seguridad informan 31 detenciones este viernes

Entérate

spot_img

Tras las Festividades Patrias en San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio cuenta de 31 personas detenidas por diversos delitos y faltas, siendo canalizadas una ante la Fiscalía General de la República, 20 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 5 presentados ante el juez cívico y 5 más ante el juez de control.

 

Asimismo, se informó que fueron recuperados 7 vehículos y 6 motocicletas con reporte de hurto reciente, mientras, fueron aseguradas además 103 dosis de la droga cristal, 270 gramos de marihuana y un arma de fuego.

 

En Rayón, la Policía de Investigación detuvo a un sujeto por medio de la cumplimentación de orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Esta persona de 64 años de edad, presumiblemente intentó privar de la vida a su ex pareja de 44 años con un machete en el ejido Álvaro Obregón. La víctima fue lesionada y atendida médicamente; en tanto el probable ya esta en el penal de Rioverde.

 

Otra detención relevante es la que efectuaron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal al asegurar a Alexander “N” por portación de un arma de fuego calibre .22, sin cartuchos útiles, además se le aseguró una camioneta con placas de circulación del Estado de México.

 

En la ciudad Capital, se llevó a cabo el aseguramiento de Mayra “N” de 31 años, por amenazas en contra de los elementos aprehensores. Le fueron asegurados un vehículo marca Ford de procedencia extranjera, un radio frecuencia portátil y 198 “Poncha llantas”; la detenida señaló pertenecer a un grupo delictivo.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 550 llamadas, de las que 424 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 16 de septiembre no se reportan incidentes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: