18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Avanza investigación de agresión a un niño en kinder de soledad

spot_img
spot_img

Entérate

• Además, refirió que quedaron vinculados a proceso los tres médicos del caso de Salinas
SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, indicó que el caso de una probable agresión sexual a un niño en un kínder del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya es investigado y pronto se tendrá una determinación.
“Estamos trabajando en ello. La Fiscalía tiene contacto de manera directa con la madre del menor; se está trabajando sobre la investigación”, señaló.
Comentó que dentro de las diligencias que se llevan, están las entrevistas a posibles involucrados en lo denunciado, incluida la víctima.
“De hecho, el día de hoy se tiene una nueva entrevista con el menor. Se está avanzando en las investigaciones”, aseguró.
Por otra parte, Ruiz Contreras apuntó que el asunto de las dos médicos y un doctor relacionados con el homicidio por omisión de una niña de 3 años en Salinas, quedaron vinculados a proceso, y el Juez de Control les decretó medidas cautelares en libertad.
“Se dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio, por el cual fueron conducidos mediante la orden de aprehensión, y dentro de la misma audiencia inicial se exentó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se impusieron tres medidas diferentes”, explicó.
Asimismo, el titular de la Fiscalía estatal dijo que por el momento, no se cuentan con más denuncias en contra de estas tres personas; y respecto al comunicado de respaldo que emitió el Colegio de Médicos, se mostró respetuoso de esa posición.
“Muy respetables las expresiones de apoyo a sus compañeros médicos, sin embargo, la Fiscalía hace su trabajo en el sentido de poder generar acciones de justicia para el caso de Camila, como también lo exigía la sociedad, y no solamente por esta exigencia, sino porque es una obligación de la Fiscalía actuar”, concluyó Ruiz Contreras.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: