6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

SEFIN confía en la aprobación del paquete económico 2022

Entérate

  • La Ley de Ingresos 2022 contempla 53 mil 121 millones 890 mil 110 pesos, para realizar acciones tendientes a mejorar y garantizar el bienestar de las y los potosinos.

 

El secretario de Finanzas Jesús Salvador González Martínez, externó su confianza en la aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, el cual contempla ingresos superiores a los 53 mil 121 millones de pesos y, en los egresos, una reducción en el gasto operativo.

 

Destacó que el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año está construido pensando en el bienestar de la ciudadanía, principalmente en los sectores más vulnerables, además de que contempla mecanismos eficientes en la recaudación de contribuciones y la generación de economías en la ejecución del gasto, tal como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

 

Ante la aprobación por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de la Ley de Ingresos 2022 que asciende a 53 mil 121 millones 890 mil 110 pesos, en la que se propone un incremento del 0.5 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2.5 a 3, González Martínez resaltó la disposición de la Secretaria de Finanzas para aclarar dudas de las y los legisladores.

 

Precisó que el ISN se invertirá en obras de infraestructura que beneficien directamente a las y los potosinos en materia de salud, educación, movilidad, seguridad pública y en infraestructura en las zonas industriales.

 

El secretario de Finanzas destacó que el paquete económico 2022 está encaminado a la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, con un manejo eficiente en los recursos públicos y en apoyo a proyectos de inversión que detonen el desarrollo social y con impactos positivos en el bienestar de la población, por lo que confía en la aprobación del mismo en el Pleno del Congreso del Estado.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: