Sector empresarial, listo para trabajar con gobierno de Ricardo Gallardo

8

Hay entusiasmo y expectativas de mejoría económica para distintos sectores productivos con la llegada de un nuevo gobierno

Luego de 16 meses de una economía paralizada por la pandemia de Covid-19, en la que cientos de establecimientos cerraron sus puertas y miles de trabajadoras y trabajadores viven en crisis, distintas áreas del sector empresarial potosino dijeron estar listos para trabajar junto al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y repuntar la economía y el desarrollo del Estado.

El presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil reconoció la voluntad de las y los empresarios para trabajar con el nuevo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y consideró que para el empresariado es importante que se impulse el desarrollo del Estado y favorecer juntos calidad de vida de las y los trabajadores.

Al respecto, una de las propuestas del gobernador electo en materia de desarrollo económico es incentivar créditos a las pequeñas y medias empresas (PYMES), reduciendo la burocracia a los solicitantes, pero también la tramitología en permisos del orden estatal y municipal a las y los empresarios, que cada año se enfrentan a requisitos excesivos para refrendar permisos y licencias.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí afirmó que el sector hotelero está listo para trabajar con el nuevo gobierno que encabezará Ricardo Gallardo Cardona y que las y los empresarios confían en él y en que sus propuestas reactiven el turismo en las cuatro zonas del Estado.
En este rubro, el gobernador electo ha propuesto modernizar sitios de interés turístico en las cuatro zonas del Estado que requieren mejores accesos y vialidades y financiamiento a los prestadores de servicios para que modernicen sus instalaciones y aumenten la calidad en beneficio de las y los visitantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile expresó que las y los restauranteros están ansiosos de empezar a trabajar en la recuperación económica del sector turístico pues son muchos los trabajadores que dependen de este sector.

“Nuestro sector está en la mejor disposición para trabajar de la mano del nuevo gobierno que encabezará Ricardo Gallardo Cardona luego de más de 16 meses de estancamiento económico causado por el Covid-19”, afirmó.