Luego de que el tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que el Ayuntamiento buscará un aumento de 500 millones de pesos en el presupuesto de ingresos del 2019, lo cual también podría implicar un aumento en el impuesto predial, el diputado Edgardo Hernández Contreras dejo claro que su postura será en contra de cualquier incremento que pueda afectar el bolsillo de los potosinos.
Expuso que estará en contra de la solicitud que puedan hacer los alcaldes que vaya en detrimento de la economía de los potosinos.
Asimismo consideró necesario que el municipio de la capital se apegue a las medidas de austeridad que se están promoviendo incluso a nivel federal.
En el mismo sentido el diputado Mauricio Ramírez Konishi expuso que se debe priorizar el tema de austeridad ya que es un tema inalienable.
Mencionó que por el momento no puede definir el sentido de su voto en caso de que se presente una solicitud de incremento en la Ley de Ingresos, sin embargo sostuvo que deberá ser una solicitud sustentada, sin embargo adelantó que el alcalde debe pensar en el costo político que le implicaría aumentar impuestos.