El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se volvió a sordear, referente al grupo de vándalos que lo defiende durante la sesión de Cabildo, a servicio de los intereses del propio Nava Palacios, a través de Jaime Galvan.
X. Nava reiteró que no tiene un grupo de choque, pese a las imágenes en las que se observa que trabajan a la par de las decisiones de la administración municipal.
El tema volvió a brillar tras las declaraciones del sindico municipal Victor Ángel Saldaña, quien de manera fuerte criticó lo vivido en la última sesión de Cabildo, además de aceptar la presencia de dos grupos de choque, uno a favor de Nava y otro a favor de la oficial desalojada María Teresa Carrizales.
Tras ser cuestionado por dicha declaración X. Nava dijo que él no cuenta con un grupo de vándalos que lo defienden y reiteró que sólo existió un grupo (cuando en las imágenes se ve lo contrario), “es su opinión, el sabe perfectamente cómo está, nosotros no tenemos grupos de choque».
Asimismo en dichas imágenes se ven a Portilla Díaz (su tesorero) así como a él mismo, siendo parte de la manifestación al insultar a un miembro del cuerpo edilicio, pero fiel a su costumbre hizo caso omiso y minimizó dichos señalamiento, sobre la trifulca que se presentó en la pasada sesión de Cabildo, “decirle a un tipo sus verdades no es un insulto, jamás faltamos al respeto […] nosotros no tenemos ninguna acción violenta jamás, no sucede por parte nuestra».