-La Delegación busca conformar un ensamble musical, identificando el talento musical de los menores.
-Se realizará del 24 de julio al 18 de agosto y va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años de edad.
Con el objetivo de promover la formación musical entre los niños y niñas de la Delegación de Villa de Pozos, este verano se realizará el “Curso de Integración Musical” para identificar el talento de los menores y conformar un ensamble musical que represente a la demarcación municipal.
El Delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, explicó que se evaluará el movimiento y la sensibilidad auditiva de los infantes a través de la música mediante la voz o la destreza con un instrumento musical.
El curso será impartido por el profesor Carlos Reyes Vivanco, de la Escuela Municipal de Formación Musical, y estará dirigido a menores de 5 a 8 años en el horario de 9:00 a 10:30 horas y de 9 a 12 años de edad de 10:30 a 12:00 horas.
El curso se basa en instrumentos de percusión y se desarrollará en las instalaciones administrativas de la Delegación en el domicilio de Jardín Hidalgo No.1.
“El niño que vive en contacto con la música, aprende a convivir de mejor manera con los demás, establece mejor comunicación porque a temprana edad la música les gusta”, añadió el funcionario.
Al relacionarse el niño con la música se le proporciona seguridad emocional y coadyuva en su aprendizaje “porque en la etapa de alfabetización el menor se estimula con la música, le ayuda a concentrarse y beneficia su expresión corporal”.
Edgar Murguía Manilla dijo que es una buena oportunidad para que en esta temporada de vacaciones los pequeños del hogar se ocupen en actividades artísticas y culturales que les aporten conocimientos de beneficio social y educativo.





