Aumenta el riesgo para que estudiantes se vuelvan alcohólicos
Una de las preocupaciones que existe es la cercanía que hay en las diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, así lo señaló Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).
Expuso que el problema mayor se registra en los alrededores de las Facultades de Derecho; y la de Contaduría y Administración, sin embargo el problema también está presente en la Zona Universitaria, por lo que no se descarta que se pueda aplicar alguna medida restrictiva para controlar los accesos y con ello evitar poner en riesgo a los estudiantes. Asimismo dijo que esta situación también alienta al consumo de alcohol.
Dijo que siempre han estado en contra de este tipo de situaciones por lo que se ha platicado en la necesidad de aplicar sistemas para el acceso en las diversas facultades.
Expresó que es en la zona centro donde se puede detectar la mayor cantidad de bares ya que a diferencia de la Zona Universitaria la mayoría si cumplen con la distancia que se requiere para que operen este tipo de establecimientos.
Finalmente comentó que la exigencia debe ser mayor hacia estos establecimientos ya que se suspenden por dos semanas y vuelven a abrir sin ningún problema.