UASLP invita a participar en el Foro “Mujeres en el arte. Experiencia Universitaria”

17

La Coordinación Académica en Arte (CAArte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizará este viernes 19 de marzo el Foro “Mujeres en el arte. Experiencia Universitaria”, donde participarán egresadas y alumnas de la Licenciatura en Arte Contemporáneo. La cita es a partir de las 17:00 horas a través del Facebook Live de la Coordinación y Youtube https://www.youtube.com/watch?v=6rqVUIwajf0.

El Foro “Mujeres en el arte. Experiencia universitaria” forma parte de las actividades en el marco del 8M, con el objetivo de abrir espacios para que académicas, artistas egresadas, y estudiantes puedan hablar de viva voz y contar sus experiencias dentro de la licenciatura y en el campo laboral.

Al respecto, el director de la CAArte-UASLP, Lic. Óscar Montero García, manifestó que este foro es importante al dar voz a las alumnas y egresadas de la licenciatura; esta es la primera vez que ocurre una situación así abierta al público. Las alumnas han participado en una serie de eventos, sin embargo, no habían sido reunidas en una misma actividad.

Este evento surge como parte de una colaboración con una de las catedráticas de la Coordinación, quien convocó y decidió que hubiera una representante de cada una de las líneas de trabajo. Para este Foro se tendrá la participación de una alumna de segundo semestre, cuarto, sexto y octavo semestre, y también se invitó a dos egresadas de la primera generación quienes hablaran de su experiencia en la licenciatura y en el campo laboral.

“Cada una hablará del nivel en el que está en este momento dentro de la licenciatura y en su campo profesional, esperando un dialogo interesante en las ventajas que han aportado estos espacios”.

Montero García, subrayó que las jóvenes están interesadas en que se escuche su voz, se vea su trabajo, y pese a la pandemia han participado en línea en diversas actividades, “considero que muchas se sentían un poco encerradas y abrir estos espacios ha sido un gran éxito”.

Las participantes esperan contar con una gran asistencia de alumnas y alumnos de otras licenciaturas, y a través de su perspectiva ofrecer diversas apreciaciones.