Turismo municipal convoca a concurso virtual de catrinas y catrines

11

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal, invita a la población en general para que participe en el Concurso Virtual de Catrinas y Catrines que se realizará el próximo 3 de noviembre.

Ante la situación sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial y con la intención de no dejar pasar una de las fechas con mayor tradición en nuestro país, y en particular en el municipio soledense, la dirección de Turismo Municipal decidió realizar diversas actividades de forma virtual para mantener presentes las diversas formas de celebración del Día de Muertos.

La directora del área, Angelica Frías Cano, informó que gracias al apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se pudo contar con una atractiva premiación para el concurso de catrinas, misma que será de 10 mil pesos en efectivo, distribuidos entre los tres primeros lugares de dos categorías, adultos e infantil.

Agregó que en la categoría adultos, el primer lugar se llevará 3 mil pesos; el segundo, 1, 500 y el tercero mil pesos, mientras que en la infantil el primer lugar obtendrá 2 mil pesos, el segundo lugar 1, 500 y el tercer lugar mil pesos.

Frías Cano dijo que para poder participar se pueden inscribir enviando un correo electrónico a la dirección TURISMO@MUNICIPIOSOLEDAD.GOB.MX, también por medio de un mensaje en la página de Facebook Turismo Municipal SGS, con su nombre completo, edad y número telefónico donde se les pueda contactar, o bien pueden acudir directamente a las oficinas de la dirección de Turismo Municipal ubicadas en la calle Mariano Matamoros #111 en la Unidad Administrativa Municipal.

Los participantes deben enviar un vídeo y fotografías con su interpretación de catrina o catrines, de los cuales se elegirán a los ganadores, quienes serán premiados el 3 de noviembre.